Panorama del Nuevo Testamento

Aprendiendo a conocer y entender los primeros textos sobre Jesus

Memorización de textos del Nuevo Testamento

imagesDurante el curso, estaremos memorizando 4 pasajes del Nuevo Testamento.
Tito 2:11-14; Lucas  24:44-49; 1 Juan 1:1-4; I Ped 2:9-10
El estudiante que ha tomado el curso para aprender nuevos conceptos que pueda usar en su vida y ministerio tomará ventaja de este aspecto del curso.  He seleccionado estos pasajes justamente porque contiene las nuevas ideas que necesitamos comprender sobre el Nuevo Testamento.  Ayudan a experimentar  cómo el propio texto bíblico interpreta lo que leemos en otras partes. Las ideas nuevas del Nuevo Testamento nos llevan a cambios en nuestras propias vidas y comunidades/
Me doy cuenta de que muchos tienen una fuerte tendencia a pensar que les falta la capacidad para entender la Biblia.  Como resultado, ceden demasiada autoridad a libros auxiliares con detrimento a su propia capacidad para examinar y entender la Biblia.   Meter el texto de la Biblia en la cabeza es importante para remediar esta tendencia.  Quiero que, cuando lean el libro auxiliar que lo hagan con ojo crítico, reconociendo opiniones y perspectivas del autor.  Que puedan leer la Biblia desde su perspectiva y no simplemente desde la perspectiva del texto auxiliar.
 En los cursos que doy, siempre me doy cuenta de que mis alumnos más exitosos son los que se dedican más esfuerzo fue la memorización.  Cuesta, pero merece la pena.  Ayuda a realizar el objetivo que puse en este sitio:  El estudiante que está dispuesto a trabajar desarrollará herramientas para estudiar el Nuevo Testamento durante el resto de su vida, vivir como discípulo de Cristo, y servirlo en la iglesia, en el trabajo y en la sociedad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15/05/2013 por en Cómo conocer mejor el Nuevo Testamento, Orientación sobre el curso.

Escriba aqui su dirección de email (correo electrónico) y aprieta el botón para inscribirse y recibir notificaciones sobre este sitio por e-mail.

Únete a otros 6 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: